viernes, 16 de octubre de 2009

Qué busca el seminario?

OBJETIVO GENERAL


El Seminario Internacional se propone brindar elementos de información, sensibilización y reflexión que contribuyan a poner en el escenario la Cosmovisión Andina como un alternativa a la actual Sociedad del Riesgo Global, permitiendo a las diferentes Instituciones, Organizaciones Sociales, actores de la educación y de la sociedad contar con herramientas iniciales para abordar las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales, y desarrollar sus labores con un paradigma diferente y accesible a la transformación.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • · Recuperar la Cosmovisión Andina en su esencia y cobertura filosófico-normativa y científico-tecnológica.
  • · Posibilitar espacios de diálogo, reflexión y debate sobre la Cosmovisión Andina, que permitan visibilizar los diferentes aspectos cognitivos, espirituales, tecnológicos, económicos, sociales y políticos de la valiosa Historia Andina.
  • · Elevar la autoestima e identidad social de nuestros pueblos al ponerlos en contacto con los aspectos históricos pasados y presentes de nuestra Cultura Andina.
  • · Reconocer la Cosmovisión Andina desde las propias interpretaciones y vivencias de nuestros pueblos, que mantienen el conocimiento y las prácticas de la cultura ancestral.
  • · Rescatar el carácter espiritual de la Cosmovisión Andina, entendido no como la formación exclusivamente metafísica occidental de la cultural, sino como la relacionalidad de todos los aspectos sociales en sus niveles de micro y macrocosmos.
  • · Sentar las bases para desarrollar espacios multiplicadores que posibiliten un diálogo fluido de la Cosmovisión Andina a fin de no ser utilizada o distorsionada con fines politiqueros o electoralistas.
  • · Fomentar y apoyar grupos de trabajo interesados en desarrollar la Cosmovisión Andina desde las diferentes prácticas sociales y/o disciplinas (ingenierías, matemáticas, ciencias sociales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario