miércoles, 11 de noviembre de 2009

La lectura Científica del Universo de los Mayas (Profecias Mayas)

Los Mayas han logrado leer el universo y han comprendido sus movimientos. Realmente no se trata de profecías como las hace Nostradamus, sino de observaciones, registros, manejo de la matemática, conocimiento de la astronomía, estudio constante y sistematizado lo que permite a los Mayas comprender los fenómenos naturales y cósmicos.

Esto demuestra que mucha antes de la Ciencia Moderna el conocimiento Maya (pero también el conocimiento Inka, etc) ya había entendido lo que hasta ahora comienza a descubrirse. La era del hielo, el calentamiento global son fenómenos explicables por la rotación de la galaxia y otros fenómenos que las culturas milenarias ya sabían y manejaban para su suprevivencia. Por desgracia el dogmatismo occidental y en particular el cristianismo ha borrado la mayoría de ese conocimiento por colocar iglesias y alabar un dios a imagen y semejanza del hombre. Esto muestra que occidente es una cultura adolescente y bárbara frente a otras culturas del mundo que sin ser dioses o seres míticos han centrado sus esfuerzos en buscar una armonía con los mundos de macro cosmos y el microcosmos.

Bastante material existe sobre las llamadas Profecías Mayas, sin embargo, vale la pena poner siempre el ojo crítico, ya que por desgracia las producciones documentales existentes siguen estando bajo el lente mítico de occidente que siempre explaya sus fantasmas para explicar lo que otras culturas han desarrollado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario